Algunas verdades sobre la dieta Keto

Son muchas las mentiras que he leído sobre la dieta Keto, tanto en medios de comunicación como en blogs sobre nutrición y alimentación. Que la primera semana pierdes sólo agua y que si vuelves a comer “normal” recuperas el peso.

Por lo que sé, diría que la dieta Keto coincide en un 95% con la fase de Inducción de Atkins y en un 85% con la dieta Paleo, así que mucho de lo que leo como críticas a estas dietas, lo entiendo casi como una crítica a la dieta Keto y a la cetosis.

Dejemos claro lo siguiente

1. Las dietas low-carb son perjudiciales para la salud a largo plazo, pero no a corto

En personas con mucha obesidad, ayudan a llegar a un punto de mejoría, pero a largo plazo volverán a crecer los problemas y volverá el sobrepeso, dejando la dieta o no. Atkins, inventor del lowcarb, murió de un infarto!

2. Provoca dolor de cabeza, tienes vómitos, arritmia, insomnio y estreñimiento

3. Paleo y Keto son dietas fatales para el corazón. A largo plazo sí.

“The results suggest that a short-term ketogenic diet does not have a deleterious effect on CVD risk profile and may improve the lipid disorders characteristic of atherogenic dyslipidemia.” Chico, ¿y por qué no lo probáis a largo plazo?

 

4. Piedras en el riñón y acidosis metabólica

5. Vivirás menos tiempo.

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1 comentario en “Algunas verdades sobre la dieta Keto”

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