El Reto Skeptiveganos

Ya que tantas críticas recibe (para nosotros, infundadas) cualquier tipo de dieta vegana, reto a quienes nos leen a que encuentren artículos o estudios científicos que demuestren los efectos negativos a largo plazo de una dieta basada sólo en plantas, en personas sanas.

Es decir, daños en riñones, páncreas, hígado… a largo plazo, problemas circulatorios, empeoramiento de enfermedades neuronales (Alzheimer, epilepsia) o del sistema nervioso central (Parkinson) o cualquier otro tipo de enfermedad.

Desde aquí sólo podemos demostrar y por lo tanto sostener que el veganismo es sano a largo plazo y si alguien afirma lo contrario, por favor que lo demuestre.

Dejamos los comentarios abiertos y dos links para empezar a buscar:

http://scholar.google.es/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

Anuncios

4 comentarios en “El Reto Skeptiveganos”

  1. Claro que no hay nada. Podrías haber dicho lo mismo de la estafa-Dukan que te hubiera escrito una Biblia!! jaja
    Hombre si tiene premio te podría citar alguna pero que al fin y al cabo no llega a ser rigurosa y por tanto poco concluente. Vamos que carece de valor!

    1. Dukan tiene el problema de las proteínas y que se desconocen los efectos de este proceso a largo plazo.

      En cuanto a paleo y keto, se puede buscar por los términos “ketogenic diet” o “low carb” y hay infinidad de artículos. Sin embargo no he encontrado -yo, personalmente- ningún estudio concluyente al respecto, es más, todo son beneficios, empezando por los ataques de epilepsia y acabando por el hígado graso, pasando por enfermedades cardiovasculares, parkinson, e incluso alzheimer.

      De todas maneras, si has encontrado un estudio (es decir, un estudio científico de doble ciego con una muestra lo suficientemente importante), podemos revisarlo y discutir. Al final el premio es nuestra salud, yo no os puedo ofrecer premio porque no gano nada con el blog, lo hago por amor al arte de comer bien. Estaría bien que lo publicases y pudiésemos verlo.

      Muchas gracias por tu aportación Dani y gracias por leer el blog.

      Saludos,

  2. Yo no meteria la alimentación Paleo, que se basa en como nos hemos alimentado los últimos 200mil años en un saco con dietas com Dukan, con la idea de la cetosis. Dukan pone restricciones en la alimentación, en paleo simplemente se analizan ciertos alimentos por su bajo valor nutricional y sus problemas de asimilación como por ejemplo los cereales; pero no tienen ningún fin restrictivo para conseguir bajar de peso, simplemente formar parte de un estilo de vida más sano; alguien que hace Dukan puede ser fumador empedernido, beber alcohol, poca actividad física y simplemente quiere perder kilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s