Las dietas bajas en carbohidratos contra el cáncer

Según falsos expertos (Dr. Eades, Gary Taubes, Robb Wolf…) los carbohidratos alimentarían el cáncer, especialmente el azúcar. El doctor Atkins ya había mencionado que algunos de sus pacientes habían mejorado en su cáncer de páncreas, e incluso se les llegó a curar. Sin embargo él moriría por las complicaciones de sus enfermedades provocadas por el exceso de colesterol y rasas.

Hace pocos días se publicó un estudio que intenta demostrar (sobre roedores) que una dieta baja en carbohidratos reduce el riesgo de cáncer y podría prevenir la iniciación de tumores.

El estudio está realizado por varios doctores expertos en cáncer de Vancouver, Canada, y fue aceptado por la American Association for Cancer Research el 6 de abril de 2011.

Como puede verse en otras entradas de nuestro blog, en la mayoría de estudios, a menor cantidad de carne, menor posibilidad de cáncer. Por lo tanto eliminar el azúcar y la carne podría ser un buen revulsivo.

3 comentarios en “Las dietas bajas en carbohidratos contra el cáncer”

  1. Felicidades y estoy positivamente a favor de la dieta lowcarbin . Yo mismo he asumido de manera permanente este saludable estilo de vida por mas de diez años con extraordinarios resultados . He eliminado la medicacion para mi diabetes de 28 años de diagnosticada. Mi presion arterial se normalizo, reduje 80 libras de peso y hasta mi respuesta sexual y mi energia se han elevado drasticamente.

    1. Muchas gracias Omar.
      La verdad es que el blog está un poco actualizado y me tengo que poner un día con alguna nueva investigación que nos da la razón. Las experiencias personales suelen ser casos de éxito que demuestran la efectividad de la reducción de los CH, y no sólo para la pérdida de peso.
      Un abrazo

      1. Realmente existe mucha informacion cientifica de ultima generacion que demuestra los beneficios terapeuticos en numerosos procesos patologicos como presion arterial, dislipidemias severas, sindrome metabolico, Diabetes mellitos,obesidad,cancer, epilepcia , altzheimer y muchas mas. Yo mismo soy un abanderado y practicante de este regimen alimenticio bajo en carbohidratos. Saludos amigos. Atentamente Omar Ramos Zelaya. Cenad ( centro nacional de Diabetes) oramos54@yahoo.es

Responder

