Más posibles beneficios de la cetosis: esquizofrenia y lowcarbing.

Link al estudio. Cito textualmente:

“Informamos del inesperado resultado a largo plazo de los sintomas de la esquizofrenia después de realizar una dieta cetogénica, baja en carbohidratos. Después de revisar las publicaciones, los posibles motivos de esto incluyen las consecuencias de la eliminación del gluten de la dieta, y la variación de la enfermedad a un nivel celular”

Imagen de tapasblog
Evitad los cereales

Es decir, que según este artículo (no es un estudio de panel), la cetosis afectaría positivamente a los enfermos de esquizofrenia. Personalmente quiero ser muy cauto, al haber vivido de cerca esta enfermedad, y me abstengo de recomendar mi dieta a personas con esta enfermedad, pero los datos son claros. Y este no es el único estudio. Después de buscar un poco más, me he dado cuenta de que hay varios estudios publicados en esta dirección, aunque sería necesario investigar más.

“Sería necesaria más investigación para confirmar la asociación entre la ingesta de gluten y la esquizofrenia y si el cambio dietético puede mejorar los síntomas de la esquizofrenia. Los responsables de salud deberían considerar el estudio de pacientes celíacos con esquizofrenia  con una dieta cetogénica, bien sin gluten o baja en carbo-hidratos.”

Cada día es más evidente que los carbohidratos son dañinos para el ser humano, a niveles que ni imaginamos. Mi opinión es que dentro de unos años se verá realmente y será aceptado comunmente que lo que hemos conocido como “dieta sana” es una patraña y que lo realmente sano son las grasas saturadas, las verduras y la proteína de calidad… De hecho, si buscamos un poco llegaremos a esta conclusión… Si sabemos seleccionar nuestras fuentes.

El artículo inicial es curioso, pero es un artículo basado en un caso. Os dejo algo más de literatura sobre el asunto para que la digiráis.

http://www.second-opinions.co.uk/epilepsy.html

http://www.neuro.jhmi.edu/epilepsy/keto.html

http://itsnotmental.blogspot.com/2009/01/brain-health-gluten-disconnection.html

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301008204002163

http://itsnotmental.blogspot.com/2011/02/getting-better-part-1-overview.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s